El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el próximo martes 14 de noviembre el municipio de Badiraguato, en Sinaloa, tierra del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Como parte de su agenda de la próxima semana, López Obrador tiene planeado viajar a Baja California desde este viernes para eventos sobre los programas de la Secretaría de Bienestar en distintos municipios.
El día de su cumpleaños, el lunes 13 de noviembre, el mandatario estará en Sonora, donde visitará Cajeme y Guaymas.
El martes estará en Sinaloa, su conferencia matutina se llevará a cabo en Culiacán y a las 11:30 del día acudirá a Badiraguato.
En la tarde, a las 16 horas, tiene programado un evento sobre los Bancos del Bienestar en Culiacán.
La visita de López Obrador ocurre casi dos meses después de que uno de los hijos de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos.
El pasado 20 de septiembre, López Obrador dijo en su conferencia matutina que iba a visitar esta localidad para inaugurar del camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
“Fue el camino que fui a supervisar cuando llegó la mamá de Guzmán Loera a entregarme una carta para pedirme que interviniera para que sus hijas pudieran ir a Estados Unidos, a visitar a su hermano, a su hijo”, explicó.
Ese día, López Obrador recordó que fue criticado por acercarse a saludar a la mamá de “El Chapo” Guzmán.
“Se hizo un gran escándalo. Pues ese mismo camino que en ese entonces estaba en construcción, ahora ya se terminó y lo vamos a inaugurar, y tan-tán”, añadió.