El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que el presupuesto de egresos aprobado ayer por la Cámara de Diputados, es preocupante ya que no se registran mejoras para atender rubros especiales en el país como es la seguridad, la salud y sobre todo el apoyo a Guerrero tras el huracán Otis, las participaciones federales a cada uno de los estados.
“Estamos sumamente preocupados por los efectos que está teniendo ya en lo local el presupuesto que justo se acaba de aprobar el día de ayer y los efectos que está teniendo con el boquete fiscal de nuestro país, nos preocupa mucho el año próximo”, comentó.
Asegura que el endeudamiento es uno de los temas que más preocupa ya que de un presupuesto de 9 billones de pesos, de estos se destinarán 2 billones de pesos a la deuda y se pretende gastar más de lo que se va a recaudar y esto aseguran tendrá efectos macroeconómicos complicados para el país.
“Hay una mala distribución de estos ingresos fiscales destinando buena parte a las obras faraónicas sin sentido, y muchas de ella inviables y desatendiendo los temas de seguridad, educación, salud y la tragedia de Acapulco esto habla de un manejo irresponsable que repercute en las participaciones federales para estados y municipios esto repercute a nosotros los ciudadanos y todo esto por un manejo irresponsable de parte de la autoridad”, comentó.
Cabe destacar que ayer por la tarde se aprobó dicho presupuesto de egresos del 2024 esto tras cinco horas de discusión con 262 votos a favor, 216 en contra y 1 abstención. La oposición en la Cámara Baja acusó que este presupuesto es centralista, no apoya a los más vulnerables y tampoco destina recursos a la reconstrucción de Acapulco tras el impacto de Otis.