El presidente de Index Román Rivas dio a conocer que durante las restricciones en la frontera se registró una pérdida económica de 75 mil millones de dólares durante el mes de septiembre y parte de octubre.
Dichas inspecciones llegaron a dar pérdidas económicas de 75 millones de dólares con 2 mil 300 millones de dólares por día que no podían cruzar en tiempo y forma, causando tiempos extraordinarias para las empresas.
“Afortunadamente ya se eliminaron estas situaciones debido a los cruces lentos debido a las situaciones del departamento de seguridad pública del estado de texas mismo que no se dio en Nuevo México, pero ahorita las cosas volvieron a la normalidad y volvieron a cruzar, por ello se tienen que buscar acciones tiempo que nos permita administrar ese grupo de migrantes que entran a nuestro país”, comentó.
Asegura que no es culpa de los migrantes es culpa del gobierno federal que debe tomar en cuenta la seguridad y salud de los migrantes que al final de cuentas darán un conflicto en el país, como fue el caso de las restricciones con Texas que dan afectaciones con empresas grandes.